Playa del Carmen.- La policía de investigación, dependiente de la Fiscalía General del Estado, con apoyo de elementos de la Guardia Nacional, ingresaron a las oficinas de la Desarrolladora de la Riviera Maya (Derimaya) ubicada sobre la Avenida Luis Donaldo casi esquina 30 Avenida, en la populosa colonia con el mismo nombres en Playa del Carmen.
Esta empresa creada durante el gobierno Joaquín Hendricks Díaz en complicidad del terrateniente de cuello blanco, Francisco Rangel Castelazo(+), para apropiarse de más de 5 mil lotes. Luego de varios años de abusos, persecusión y terrismo inmobiliario, el gobierno federal de López Obrador anunció la regularización de las propiedades que nacieron de una invasión.
La tarea de regularizar quedo en manos de la Secretaría de Desarrollo Agrario territorial Urbano y se restituyeron más de 1 mil 200 hectáreas al fundo de la Nación.
Desde entonces, la Derimaya ha promovido diversos amparos para evitar estas acciones del gobierno federal. Hasta ahora las autoridades no han informado sobre las causas de este aseguramiento.
Con unos 5 vehículos y alrededor de 20 efectivos se lleva a cabo este aseguramiento.