Aseguran laboratorio que realizó pruebas “chafas” a estudiantes argentinos

La Fiscalía General del Estado aseguró las instalaciones del laboratorio Marbú Especialistas Médicos

Cancún, Quintana Roo, 18 de marzo 2021.-La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo aseguró las instalaciones del laboratorio Marbú Especialistas Médicos, el cual realizó las pruebas PCR a estudiantes argentinos que dieron positivo a COVID-19 tras visitar Cancún.

Dicho establecimiento ya había suspendido previamente por la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de Quintana Roo, pues no figura en su lista de clínicas autorizadas para realizar los test contra el virus.

Investigan a laboratorio “pirata”
A través del expediente FGE/QR/BJ/03/4720/21, el laboratorio Marbú Especialistas Médicos es investigado, presuntamente, por delitos contra la salud, al extender pruebas “falsas” no solo a los argentinos que visitaron Cancún, sino otros más.

De acuerdo con las investigaciones la clínica, que pertenece al grupo One Consultores, tiene entre su lista de clientes a hoteles y agencias de viaje como Moon Travel, la tour operadora argentina que trajo a los estudiantes a Cancún.

Fueron elementos de la Policía ministerial, quienes colocaron los sellos en la entrada al labotario ubicado en la supermanzana 45, exactamente en la Calle Bacalar, esquina Avenida del Sol, en la zona centro de la ciudad.

Durante la clausura, varios empleados de hoteles y turistas arribaron a las instalaciones de la clínica para realizarse el test contra el virus, sin embargo, debido a la situación, ningún empleado los atendió. Más tarde el laboratorio les informó la razón.

Pruebas falsas de COVID-19 circulan en Cancún desde enero
En enero pasado, La Verdad Noticias informó sobre la circulación de pruebas falsas de COVID-19 en Cancún, las cuales son comercializadas en las redes sociales para viajeros que decidieran salir del país sin contratiempos de las autoridades.

En ese entonces, Marisol Vanegas Pérez, titular de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur), negó totalmente los hechos y dijo que se trataba de una Fake News similar que había surgido en Brasil.

La aplicación de pruebas PCR en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Cancúns surgió en enero pasado, tras el anuncio de Canadá y Estados Unidos (los principales mercados del Caribe mexicano) sobre las nuevas restricciones de viaje.

Desde entonces a la fecha, la Secretaría de Salud de Quintana Roo se ha limitado a informar sobre el índice de positividad que han arrojado los reactivos, así como el proceso que llevan los turistas que dan positivo a la prueba.

La Verdad Noticias

Loading...