Al verse descubiertos, cuatro hombres arrojaron al mar de Acapulco 112 bultos de cocaína y 19 bidones de combustible, decomisados por la Semar
Acapulco, Guerrero, 3 de agosto 2020.-La Secretaría de Marina (Semar) aseguró más de dos toneladas de cocaína en un operativo efectuado frente a la bahía del puerto de Acapulco, Guerrero.
Durante una operación de vigilancia marítima, personal de la Octava Región Naval de la Guardia Costera avistó una embarcación menor tripulada por cuatro personas, que se desplazaba a alta velocidad a 139 kilómetros al sureste del puerto de Acapulco.
A bordo de buques y unidades aeronavales, las autoridades se acercaron a la embarcación tipo ‘Imemsa’, pero sus tripulantes arrojaron al mar 112 bultos color negro y 19 bidones con capacidad de 50 litros cada uno para emprender la huida.
Los presuntos infractores llegaron a tierra firme en la playa El Dorado y lograron escapar a pie.
La Semar aseguró los 112 bultos arrojados al mar, que contenían en su interior polvo blanco con las características de la cocaína. Su peso total fue de 2 mil 240 kilogramos.
En cuanto a los 19 bidones, informó que diez de ellos estaban llenos de combustible, el cual se presume sería utilizado para abastecer embarcaciones usadas en el trasiego de cargas ilícitas vía marítima.
Todo lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación de Acapulco para integrar la carpeta de investigación correspondiente, informó la Semar en un comunicado.
López-Dóriga Digital