Asegura policía de Solidaridad más de 100 bosas de droga y dos narcomenudistas
Playa del Carmen.- Gracias a la denuncias ciudadanas, efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad lograron la captura de dos sujetos dedicados a la venta de drogas, quienes al momento de su detención tenían en su poder 108 bosas de diversas narcóticos.
Los hechos que se registraron en dos actos diferentes, fueron en el Fraccionamiento Real Bilbao y en la colonia El Pedregal de la ciudad de Playa del Carmen.
El primero operativo, policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad, aseguraron a un sujeto en posesión de 38 bolsitas con posibles narcóticos, en el fraccionamiento Real Bilbao.
Los hechos se registraron la tarde del 21 de septiembre, los oficiales realizaban rondines de vigilancia y prevención cuando un hombre les solicitó auxilio y dijo que momentos antes un sujeto le había ofrecido alcohol y drogas a las afueras de un departamento del Circuito Besaide, por lo que de inmediato los policías implementaron un operativo de búsqueda.
En el lugar los policías lograron localizar a Francisco “N” de 34 años de edad, originario de Tabasco, quién tenía 9 bolsitas con una sustancia sólida con las características de la droga llamada cristal, 20 bolsitas con posible piedra, 7 bolsitas con un polvo similar a la cocaína, 1 bolsita con una pastilla similar a la droga conocida como tacha y 1 bolsita con una tira de papel con las características propias de la droga conocida LSD.
El segundo hecho, fue cuando policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad aseguraron a una persona en posesión de más de 70 posibles dosis de narcóticos como marihuana, cocaína, piedra y cristal, durante el operativo permanente de vigilancia en la colonia el Pedregal.
El detenido Abraham “N” de 34 años de edad, procedente de Oaxaca, fue sorprendido por los oficiales la tarde del 21 de septiembre, cuando caminaba sobre la avenida 55 con calle 44 sosteniendo lo que parecía ser la droga conocida como marihuana, por lo que le marcaron el alto.
Tras una inspección de seguridad los policías le encontraron entre sus pertenencias 9 envoltorios con posible marihuana, 23 envoltorios con polvo blanco al parecer cocaína, 32 envoltorios con lo que parece ser la droga llamada piedra y 13 envoltorios con una sustancia granulada similar a la droga conocida como cristal.
Luego de informarle el motivo de su detención y dar lectura a sus derechos, Francisco “N” y Abraham “N” fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Salud en su Modalidad de Narcomenudeo.