Ya se buscan a dos personas implicadas en los hechos
Cozumel, Quintana Roo, 20 de mayo 2020.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que elementos de la Policía de Investigación aseguraron casi medio kilo de alcaloide con las características de la cocaína, un arma larga, una corta, varios cartuchos útiles, tres vehículos, una moto y un inmueble ubicado en la carretera transversal kilómetro 4.5.
Derivado de reportes a través del número de emergencias 911, ciudadanos informaron que había personas armadas, por lo que Policías de Investigación se trasladaron a la zona conocida como el cárcamo, que se localiza después de un campamento.
Al percatarse de la presencia de las autoridades ministeriales, dos sujetos armados -que estaban cerca de una casa- dispararon contra los policías de investigación, después ingresaron al inmueble, trataron de prender fuego a la droga con el fin de desaparecer indicios de prueba y al no lograrlo se dieron a la fuga.
Peritos de distintas especialidades llegaron lugar para procesar la zona y recabar indicios: un arma de fuego, placas de circulación, una gramera de color negro, una bolsa con polvo de color blanco, al parecer cocaína, una caja de cartón en su interior contenía 12 cajas con bolsas transparentes, cinco bolsas transparentes que en su interior tenían hierba seca con características propias de la marihuana, 36 cartuchos calibre .223 de color dorado, 10 bolsas pequeñas separados con la totalidad de 96 cartuchos calibre .32 águila de color dorado y un arma larga AR-15 calibre .223.
Además de tres vehículos y una motocicleta.
Por estos hechos se inició una carpeta de investigación por delitos contra la salud, fabricación, portación y acopia de arma de fuego cometido en agravio de la sociedad.
Policías de investigación continúan con la búsqueda de estos sujetos para su pronta captura.
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo ya inició los trabajos de investigación de esta carpeta que permitan ubicar y capturar a quienes violenten las leyes y la paz social de los quintanarroenses y sus visitantes.