Asalto a joyería en Puerto Morelos deja un policía municipal herido

Puerto Morelos.- Un asalto a la joyería Matisses & Co. de la carretera federal 307, en su tramo Playa del Carmen-Puerto Morelos, dejó un policía municipal herido de gravedad, dos trabajadores del lugar golpeados y la detención de uno de los delincuentes, así como el aseguramiento de armas de fuego que dejaron abandonadas los ladrones.

El hecho ocurrió alrededor de las 9:20 de la mañana, cuando se activó el código rojo tras reportarse un enfrentamiento armado entre policías y sujetos armados que habían ingresado con violencia al establecimiento. De acuerdo con testigos, los agresores golpearon a dos empleados con las cachas de sus armas en un intento por apoderarse de un botín valuado en miles de pesos.

Elementos de la policía estatal, ministerial y del municipio de Benito Juárez respondieron al llamado, lo que derivó en un intercambio de disparos. En el lugar quedaron casquillos percutidos y se registraron impactos de bala en una caseta de seguridad, cuyos vidrios resultaron destrozados.

Tras la balacera, los asaltantes intentaron escapar en una motocicleta, pero fueron interceptados a pocos metros del lugar, en una brecha cercana. Uno de los presuntos agresores fue detenido y lesionado durante la persecución, por lo que recibió atención médica en el sitio antes de ser trasladado por agentes de la Fiscalía General del Estado a sus instalaciones en Puerto Morelos. En la zona también fue asegurada un arma de fuego y la motocicleta utilizada en el intento de huida.

Por su parte, los empleados agredidos fueron atendidos por paramédicos por lesiones en el rostro, aunque no fue necesario su traslado a un hospital.

El violento hecho generó una respuesta inmediata en Playa del Carmen, donde se implementó un operativo en el filtro 1 de acceso a la ciudad, lo que provocó congestión vehicular durante varias horas.

Las investigaciones quedaron a cargo de las autoridades de Cancún y Puerto Morelos, quienes trabajan en el esclarecimiento de los hechos y en la localización de posibles cómplices.