**Arribistas de Puerto Morelos son arrastrados por transfugas ocultos en Cancún
**Adrián Chavero Hernández, se regodea en el pasado delictivo de Moisés Araujo Olmos
**Carlos Mimenza retiene bajo amenazas los servicios de su abogado Leonardo Daniel Kumul
Por Alejandro Vargas Gonzalez
Las alianzas a ciegas que realizan algunas personas en su interés por golpetear políticamente a las autoridades en turno en muchos de los casos terminan involucradas con personas indeseables y peligrosas.
Entre esas personas se encuentran los integrantes del llamado Colectivo Puerto Morelos Transparente, quienes están ligados con Moisés Araujo Olmos, un abogado de Tamaulipas que forma parte de la directiva del llamado Congreso Nacional Ciudadano.
Este abogado cuenta con un pasado cuestionado, se ha establecido en Cancún desde donde coordina acciones en contra de ciertos gobiernos municipales en turno.
Resulta que en Tamaulipas, Araujo Olmos está acusado de vínculos con el narcotrafico y de la desaparición forzada de algunas personas, durante el gobierno de Tomás Yarrington, en el que fue subdirector jurídico del ayuntamiento de Matamoros.
Además, en el estado norteño está acusado de armar una cacería contra homosexuales y prostitutas y ante el riesgo de ser detenido llegó al Caribe Mexicano para tratar de reinventarse criticando gobiernos municipales.
A esos personajes arribistas están vinculados los integrantes del Colectivo Puerto Morelos Transparente, como Adrián Chavero Hernández.
Dado su negro historial, no hay que descartar que ese tamaulipeco tenga que ver con algunas ejecuciones que se han registrado en Quintana Roo.
¿Qué irresponsabilidad de Chavero Hernández y compañía de no averiguar con quienes se juntan o es que su interés político les hace poner en riesgo hasta a su familia?
Carlos Mimenza retiene bajo amenazas a su abogado
Leonardo Daniel Kumul, abogado de Carlos Antonio Mimenza Novelo, ha puesto por enésima ocasión su renuncia al millonario empresario inmobiliario, ya que trabajar a su lado se ha vuelto una amenaza para su profesión y su salud mental.
Y es que las implicaciones legales en las que se ha visto arrastrado por los arrebatos de Mimenza Novelo se han vuelto insostenibles y peligrosas.
“Ya resulta insoportable inventar denuncias contra personajes de la vida pública, política y empresarial de todo el país solo por capricho”, dijo Leonardo Daniel Kumul en la escalinata del edificio de la Procuraduría General de la República (PGR) en la Ciudad de México.
“Además no sólo mi prestigio como abogado está en juego sino que también mi salud mental. Carlos (Mimenza) sufre de bipolaridad, muy pocos lo saben; de todo estalla con ira y crece un deseo de venganza contra enemigos inexistentes? y eso nos causa temor a todos los que estamos a su lado, incluida su familia”.
“Sus médicos le han recomendado dejar las jornadas de trabajo que lleva, pero no hace caso a nadie; sus médicos son irresponsables al permitir que siga creciendo el mal sin hacer las denuncias correspondientes”, comenta el litigante con uno de sus colegas.
Sin duda, los comentarios del abogado son muy delicados, sobre todo porque la patología que sufre Carlos Mimenza pone en riesgo su vida, la de su familia y la de él.
Definiciones para disipar sospechosismos
La bipolaridad requiere diagnóstico médico
Los episodios maníacos pueden incluir síntomas como exceso de energía, reducción de la necesidad de dormir y pérdida de noción de la realidad. Los episodios depresivos pueden incluir síntomas como falta de energía, poca motivación y pérdida de interés en las actividades cotidianas. Los episodios de cambios de humor duran de días a meses y también pueden estar asociados con pensamientos suicidas.
Quienes padecel el mal pueden sufrir:
Estado de ánimo: altibajos emocionales, estado de ánimo eufórico, tristeza, pérdida de interés o placer en hacer actividades, ansiedad, apatía, culpa, descontento general, desesperanza, enfado, euforia, pérdida de interés o temor
Comportamiento: comportamiento desorganizado, conductas de riesgo, irritabilidad, agitación, agresión, automutilación, deseo sexual excesivo, hiperactividad, impulsividad o llanto
Cognitivos: pensamientos no deseados, falsa creencia de superioridad, lentitud para realizar actividades, delirio, falta de concentración o pensamientos acelerados
Psicológicos: depresión, episodio maníaco, depresión agitada o paranoia
Sueño: dificultad para quedarse dormido o somnolencia excesiva
Peso: aumento de peso o pérdida de peso
También comunes: fatiga o habla rápida y frenética