Arponazos/ Marciano Dzul Caamal, cocina un crimen de lesa humanidad en la Colonia 2 de Octubre de Tulum

**Audomaro Solís Pacheco, mano derecha y brazo ejecutor del ex alcalde priista, acosa a trabajadores del ayuntamiento para que abandonen la invasión

Por Alejandro Vargas González

El ex presidente municipal del Tulum, Marciano Dzul Caamal, prepara un crimen de lesa humanidad, al ordenar que en las próximas horas entre maquinaria pesada a destruir las palapas y construcciones que se encuentran en la colonia 2 de octubre.
Y es que este viernes, José Audomaro Solís Pacheco secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Tulum (SUTSAT) ordenó a todas personas que trabajan en la administración municia tulumnese salieran de inmediato de la Colonia 2 de Octubre porque en las próximas horas entraría maquinaria pesada para demoler todo lo que estuviera a su paso incluyendo vidas humanas.
Como se sabe, José Audomaro Solís Pacheco es la mano derecha y el brazo ejecutor de la tiranía del expresidente municipal de Tulum, hermano de la actual alcaldesa de esta municipalidad Rumualda Dzul Caamal.
Pero el acoso hacia los trabajadores del ayuntamiento que buscan un lugar para vivir, también fueron acosados por el subsecretario del SUTSAT, Virgilio Kinil, quien los amenazó con correrlos del Ayuntamiento si no abandonaban la Colonia 2 de Octubre.
Hay que recordar que el pasado 2 de octubre un nutrido grupo de personas decidieron invadir una vasta extensión de zona selvática propiedad del Instituto del Patrimonio del Gobierno del Estado (Ipae), ubicado al oriente de la localidad.
Desde entonces, los más de mil 500 personas, entre hombres, mujeres y niños, viven a la intemperie en campamentos improvisados o casas de campaña en lo que ahora llaman la colonia 2 de Octubre.
Aun cuando es este el escenario que todavía impera en la vera de la calle Mercurio, desde la vía denominada Luna Poniente, hasta la Centauro, unos 800 metros de largo por 200 de ancho, donde según se dice de manera extraoficial hay más de mil 500 personas.
Y es que en todas y cada una de esas casas de campaña se refugian parejas con dos, tres y hasta cinco hijos, en otras hay matrimonios con niños con apenas meses de nacido y hasta personas de la tercera edad con nietos.
Todos dicen están ahí, porque llevan años de vivir en Tulum, tiempo en que han estado pagando rentas muy caras, y por eso es que ha decidido formar esta nueva colonia, lugar donde ya tienen un lote delimitado y siguen haciendo brechas para ir formando calles; incluso, unos ya han comprado material para fincar una vivienda resistente, mismos que por unanimidad acordaron que esta colonia ya se llama 2 de Octubre”.
Sin embargo, el expresidente municipal de Tulum Marciano Dzul y su hermana Rony, han acariciado y codiciado esos terrenos que ahora buscan adeeñarse a como de lugar, incluso derramando sangre.

Loading...