Chetumal, Q. Roo, 10 de julio 2018.- Al igual que los diputados en la administración de Roberto Borge Angulo, en cuestión de horas, y sin un análisis completo de todos sus integrantes, esta noche, con los votos en contra de las diputadas del Partido Verde, Tyara Shleske de Ariño y Santy Montemayor Castillo, la XV Legislatura del Congreso del Estado aprobó en sesión extraordinaria la modificación a la Ley de Movilidad.
Con la presencia en tribuna de unos 200 de taxistas de diversos municipios, la sesión se desarrolló con pasajes de acalorados desencuentros y discusiones entre el ex diputado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y ahora independiente Juan Ortiz y Tyara Shleske, ya que el primero defendía la iniciativa presentada por el Ejecutivo estatal, por acuerdo con el Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), mientras que la segunda la rechazaba.
Finalmente, en la sesión los legisladores aprobaron la propuesta del gobernador Carlos Joaquín de que las plataformas digitales operen con concesiones.
De esta manera, 21 de los integrantes de la XV Legislatura le cierran las puertas de Quintana Roo a plataformas como UBER, que no operan bajo esa modalidad, y respaldan las demandas de los “martillos”, quienes en mayo pasado desquiciaron diferentes puntos de la entidad con bloqueos y enfrentamientos, sobre todo en la Zona Norte, luego de aprobarse la Ley de Movilidad original.
Durante la sesión también se aprobó, con el mismo número de votos a favor y en contra, el reemplazo de la Gran Comisión del Congreso del Estado con una Junta de Coordinación Política, con lo que llega a su fin este cuestionado ente legislativo que hoy encabeza el panista Eduardo Martínez Arcila. (Infoqroo).