De manera oficial desaparecen las corrientes internas para dar paso a un PRD abierto a ciudadanos libres y responsables que buscan mejorar la calidad de vida de los mexicanos especialmente los que menos tienen.
Cancún, Q. Roo, 20 de diciembre 2018.- El pleno del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la reforma al estatuto del Partido de la Revolución Democrática, con lo que se inicia una nueva etapa en la reconstrucción del perredismo al eliminarse las corrientes como grupo de presión, manifestó Rafael Esquivel Lemus, secretario general del PRD en funciones de presidente en la entidad.
“El PRD ya no será rehén de ninguna expresión, volverá a sus orígenes y se convertirá de nuevo en el principal instrumento social que aglutine a amas de casa, líderes sociales, académicos e investigadores, de todos los ciudadanos que buscan un mejor futuro para los mexicanos, de manera especial para los que menos tienen”, subrayó.
Afirmó que el PRD reivindica su sentido humanista de colaboración y respaldo a las más legítimas necesidades de la ciudadanía, en defensa de ésta, proponiendo y acordando, a través de sus gobiernos y representaciones en las Legislaturas, lo necesario para proveer a la población de certeza y soluciones apegadas a los tiempos de transición y cambio que vive el país.
Asimismo, explicó que la aprobación de la reforma también permite la conformación de un órgano direccional compuesto por cinco liderazgos que abonará en la elección de la nueva dirigencia.
Señaló que con base en lo que delibere en marzo próximo el Congreso Nacional del partido se sentara las bases para refundar del PRD, así como retomar las bases que hicieron de nuestro partido una de las principales fuerzas políticas del país, ligado a la gente y con un alto sentido de responsabilidad opositora.
Sostuvo que el PRD cumple con lo determinado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para poder llevar a cabo la elección de la próxima dirigencia nacional, contribuyendo con el compromiso de apegarnos a la Ley y realizar acciones que sirvan garanticen el respeto al estado de Derecho.