Playa del Carmen, Q. Roo, 30 de Junio 2018.-Los integrantes del Cabildo del H. Ayuntamiento de Solidaridad aprobaron la creación del Reglamento del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, el cual tiene como objeto regular las responsabilidades de las autoridades municipales en lo relativo al reconocimiento, restitución, promoción y garantía del pleno ejercicio de los derechos de este sector social.
Esta iniciativa surge en congruencia a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, por lo cual se establecen principios rectores y criterios que orientan la política en materia de infancia y busca crear mecanismos institucionales que facilitan la comunicación, la coordinación y la toma de decisiones entre autoridades, sociedad civil y sector privado a fin de garantizar los derechos de la infancia y adolescencia.
A este acuerdo aprobado durante la Cuadragésima tercera Sesión Ordinaria de Cabildo, se sumó la adición de diversas disposiciones al Reglamento de la Administración Pública del Municipio de Solidaridad, dado a las obligaciones que adquieren las autoridades municipales en lo relativo al reconocimiento, restitución, promoción y garantías del pleno ejercicio de los derechos de niñas, niños y adolescentes.
Asimismo, en esta sesión se aprobó a la actual Administración otorgar en donación una alberca, pelotas de plástico para la alberca, un túnel en forma de gusano, cinco gimnasio para actividades para bebé, 15 periqueras, cuatro cambiadores para bebé, 10 cunas para bebé y 10 portabebés, los cuales serán entregados a los Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI´s).
Con esta entrega se busca brindar mayor equipamiento que sirva para el esparcimiento de la infancia de dichos centros, así como para fomentar el desarrollo metal y motriz de las niñas y niños que asisten a los CADI´s en el municipio de Solidaridad.
En asuntos generales, la Presidenta de la Comisión de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, Quinta regidora Cindy Berenice García Madrigal, entregó la propuesta para crear del Centro de Orientación Familiar (COF) del municipio de Solidaridad, con el propósito de brindar herramientas e información a los padres de familia sobre el desarrollo de sus hijos, tomando en cuenta aspectos físicos, emocionales y sociales.