Chetumal, Q. Roo, 27 de enero 2018.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable, (SEDETUS), Carlos Ríos Castellanos, informó que la dependencia a su cargo proyecta para este año 100 acciones dentro del programa para jefas de familia.
Según Ríos Castellanos, el proyecto busca apoyar a las mujeres de Quintana Roo con acciones de vivienda, que les permitan contar con un hogar seguro y de calidad para su familia.
El titular de Sedetus señaló que por instrucción del gobernador Carlos Joaquín, para este 2018 se han destinado cien acciones para el programa jefas de familia, que permitirá a las mujeres de Quintana Roo, acceder a estos beneficios, programa que por primera ocasión se pondría en marcha en Quintana Roo.
Ríos Castellanos recordó que fue en el 2014, cuando la Presidencia de la República, anunció la puesta en marcha de un programa de vivienda, destinado a mujeres jefas de familia, mediante el cual se busca facilitar el acceso a una vivienda, a todas aquellas mujeres trabajadoras de bajos ingresos que mantienen un hogar, garantizando con ello una mejor calidad de vida y certidumbre en el patrimonio para sus hijos.
Explicó que por el momento se trabaja en la gestión de los recursos para definir los montos de inversión y aportaciones de cada una de las partes involucradas para posteriormente dar a conocer los requisitos e iniciar con la apertura del programa. Con aportaciones del gobierno federal, gobierno estatal, y aportación de los beneficiarios, -puntualizó.
Este, dijo el Secretario, se rige bajo las reglas de operación del Programa de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales de la CONAVI y las interesadas pueden acceder a cualquiera de las modalidades del mismo, como son: Adquisición de Vivienda Nueva, Autoproducción, Mejoramiento o Ampliación.