El recorte de los dos mil millones de pesos afecta no solo las madres y padres trabajadores, sino también a los niños
Cancún, Q. Roo., 6 de marzo 2019.- Ante el impacto que tendrá en Quintana Roo el recorte presupuestal a las instancias infantiles, el Partido Movimiento Ciudadano presentó ante el juez de distrito una solicitud de amparo al que se han sumado 40 instancias infantiles de Cancún y Chetumal porque impactará en más de 4 mil niños de 104 estancias en Quintana Roo, siendo los municipios de, Solidaridad, Benito Juárez y Cozumel, los más afectados por tratarse de ayuntamientos que dependen de la industria turística.
De acuerdo al coordinador estatal del Partido, José Luis ‘Chanito’ Toledo, en Quintana Roo hay más de 100 mil cuartos de hotel y por cada cuarto se genera un empleo directo y 4 indirectos, por lo que la gran mayoría de los padres y madres que trabajan en la hotelería y la industria turística, dependen de una instancia infantil para ir a trabajar, por lo que consideró que este recorte a las instancias infantiles es equivocado.
En tanto, la delegada nacional y coordinadora estatal de mujeres del partido, Jeanette Ramos Jiménez, dio a conocer que ante tal situación presentaron un amparo general para defender a las instancias infantiles y para que los pequeños estén seguros y no solos en casa.
Explicó que el recorte de los dos mil millones de pesos afecta no solo las madres y padres trabajadores, sino también a los niños que porque este espacio brinda educación temprana para el desarrollo integral que requieren los niños.
Añadió que las afectaciones son para las 9 mil 300 instancias a nivel nacional pese a que la auditoria federal solo detecto que el 1.7 por ciento no cumplen con todos los lineamientos y consideraron que el recorte no es justo.
“Los que se quieran sumar bienvenidos, estamos aquí para apoyarles, Movimiento Ciudadano siempre está pensando en este sector y sino pensamos en los niños que son el futuro de México que podemos esperar”, afirmó