Anuncia dedicación de la iglesia y consagración del altar de la parroquia virgen de san juan cancún

Cancun.- En el marco de celebrarse 400 años del primer milagro de la Virgen de San Juan de los Lagos, el templo erigido en su nombre, en Cancún, es motivo de una gran fiesta que vio su génesis luego de 100 años del comienzo de la evangelización. Una advocación que se destaca en el mosaico de manifestaciones marianas por tratarse de un milagro que encendió la devoción a una imagen diminuta en dimensiones, pero gigantescamente milagrosa, que mide 33 centímetros, la edad de Jesucristo y el número de la Santísima Trinidad.

En la Catedral Basílica ubicada en la región Altos Norte de Jalisco, millones de peregrinos le piden un favor y lo agradecen. El pueblo, en su fe, la aclama Milagrosa desde la sede que este año cumple 33 años de la visita del papa Juan Pablo II. Desde allí, en el espacio que es el segundo más visitado en México y que en el mundo católico es uno de los cinco que más devotos reúne durante el año, la fe se ha trasladado hasta Cancún en un esfuerzo de construcción que suma dos décadas.

La iglesia Virgen de San Juan, Cancún, ubicada sobre la avenida Cancún Las Torres, celebró su primera misa el 23 de marzo de 2003. El esfuerzo de construcción ha sido encaminado por piedras vivas de una comunidad que, anhelante de consuelo y guía espiritual en un nuevo sector de esta ciudad construida enmedio de la selva, en el estado más joven del país, gestionó la donación del predio y construcción donde se mantiene el legado de la enseñanza espiritual de los sacerdotes que llegaron a misionar. Al inicio venían los sacerdotes de Puerto Morelos para limpiar el terreno y comenzar la comunidad. Esta iglesia se construyó con la oración y apoyo de todas las personas, que participaron colocando miles de medallitas entre los huecos de cada tabique con que se ha edificado el templo mariano, situado en la Supermanzana 526 de Cancún. “Esta iglesia es casa de oración, las paredes oran, el techo ora, el piso orando. Está bendecida desde sus cimientos hasta el techo, de lado a lado, desde su fachada, para que todo el que entre reciba la bendición de María, madre de Nuestro Señor Jesucristo”, subraya José Luis Laris, el párroco actual L.C., durante la conferencia de prensa en el Salón de Evangelización Virtual a la que asistieron Silvia Rebollo, integrante del patronato y el sacerdote L.C. Jiri Brabec, representante de la Diócesis Cancún-Chetumal y enlace con la Catedral Basílica de San Juan en Jalisco.

Ahora, después de 20 años, del 28 de noviembre al 7 de diciembre la parroquia Virgen de San Juan en Cancún es epicentro de actividades en la gran fiesta por los 400 años del primer milagro. Miles de personas participan de este calendario, compaginadas con las más de 2 mil que cada fin de semana asisten a misa. La novena inició el 28 de noviembre y concluirá el 7 de diciembre con la Dedicación de la Iglesia y Consagración del Altar en misa solemne presidida por Mons. Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, obispo de la Diócesis Cancún-Chetumal, quien hará el ritual protocolizado por la Liturgia Católica, ungiendo el altar y colocando las reliquias de los santos Sabas Reyes Salazar, Toribio Romo González y Pedro Esqueda Ramírez, quienes en vida fueron vicarios en la Diócesis de Jalisco, así como las de San Benito Abad, patrono de los exorcistas. El 7 de diciembre, a las 5 de la tarde será la procesión de la Virgen de San Juan; a las 6:15, la bendición de campanas, seguido de la Misa de Consagración. A las 9:30 de la noche está prevista Mañanitas a la Virgen y actividad sorpresa. Al día siguiente, 8 de diciembre, para celebrar la solemnidad de la Inmaculada Concepción habrá misa en latín a las 5 de la tarde; a las 6, Rosario y Consagración; a las 7, misa solemne y a las 8 de la noche Hora Santa de Sanación.
FIN DE COMUNICADO / Comité de Comunicación Social, Parroquia Virgen de San Juan, Cancún.

Loading...