Anuncia Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto inicio de programa alcoholímetro

Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo, 8 de agosto 2018.- La Dirección de Seguridad Publica, a través de su parea de Tránsito Municipal iniciará la verificación de los vehículos que circulan en la ciudad para detectar a conductores de automóviles ebrios y concientizarlos sobre la importancia de disminuir el alto índice de accidentes en esta localidad.

El encargado de la Dirección de Tránsito en Felipe Carrillo Puerto, Ignacio Caamal Chí, explicó esta acción busca reducir los índices de accidentes registrados en las últimas semanas en la zona urbana de Felipe Carrillo Puerto e inhibir los intentos para robo de vehículos en la cabecera municipal.

Por ello, han definido una serie de operativos y colocación de filtros aplicables a todos los conductores, con el afán de ofrecer mayor garantía a los viandantes, peatones y ciudadanía en general.

Dijo que han establecido una serie de medidas que buscan proteger primero la integridad física de la población y al mismo tiempo el patrimonio de quienes poseen alguno vehículo en el medio.

En este sentido dijo que de acuerdo con los datos estadísticos que arroja el trabajo cotidiano de los elementos de tránsito, atienden de forma diaria en promedio hasta tres percances ocasionados por motociclistas y dos en accidentes entre vehículos diferentes, motivando un alza en la cifra de lesionados y daños materiales.

Aunado a ello, agregó que en las últimas semanas han recibido reportes de algunos intentos de robo de vehículos, que gracias al llamado oportuno de la gente, han sido evitados.

Por ello, prosiguió, determinaron de manera aleatoria la colocación de filtros a las entradas de la ciudad durante el día y por la tarde-noche en diferentes puntos, revisando documentos vigentes como la tarjeta de circulación, licencia y emplacamiento, verificando que no sean unidades con reporte de robo y reteniendo a las que tengan alguna irregularidad.

Finalmente, dijo que tiene un reporte semanal de cuando menos cinco accidentes de motociclistas derrapados por conducir en estado de ebriedad, lo que ha encendido los focos rojos y alertado a las autoridades para actuar en consecuencia. (Infoqroo).