Cancún, Q. Roo., 17 de agosto 2018.- Los remanentes de la onda tropical número 28 localizados sobre la Península de Yucatán, mantienen alta probabilidad de lluvias moderadas dispersas con chubascos acompañados de actividad eléctrica y ráfagas de viento sobre gran parte del territorio de Quintana Roo por la tarde noche de este viernes 17 de agosto, provocando además, temperaturas muy calurosas y nubosidad, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.
En un comunicado, la COEPROC recomienda tomar y extremar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos de oleaje, lluvias y viento.
En su reporte del día, pidió informarse con capitanías de puerto locales para las cuestiones de navegación y que al transitar en carretera o en zonas urbanas, extremen precauciones por la presencia de lluvias sobre a fin de evitar accidentes automovilísticos.
La Coordinación estatal de Protección Civil añadió que una Onda Tropical localizada sobre el Mar caribe; del sur de Republica Dominicana hasta el oeste de Venezuela, no presenta condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida.
El tiempo probable para el estado de Quintana Roo será Medio Nublado a Nublado, lluvias dispersas con chubascos acompañados de actividad eléctrica ocasional, muy caluroso, viento del este y noreste de 15 a 25 kilómetros por hora.
De igual manera, en el reporte se espera que la sensación térmica máxima para el día de hoy será de 41°C y la mínima para el día de mañana de 23 grados Centígrados, mientras que la temperatura máxima será de 34 a 36 grados centígrados y mínima de 23 a 25°C.
Finalmente, en el reporte se reitera que en el Mar Caribe no evoluciona ningún sistema ciclónico. (Infoqroo)