Ángeles Verdes atendieron a más de 1,600 automovilistas durante las vacaciones de verano

Cancún, Q. Roo., 20 de agosto 2018.- Durante la temporada vacacional de verano los Ángeles Verdes atendieron a más de 1,600 automovilistas y 13 accidentes vehiculares, ninguno con víctimas que lamentar, explicó Eduardo García Valdemar, jefe de servicios de Ángeles Verdes.

En entrevista, comentó que durante la temporada vacacional de verano, 38 elementos de los Ángeles Verdes,  a bordo de 16 radio patrullas, grúas y remolques se encargaron de recorrer alrededor de 37 mil kilómetros de carreteras quintanarroenses.

Añadió que como parte de este trabajo, se levantaron cuatro campamentos de atención en diferentes parte de la entidad.

Reiteró que los Ángeles Verdes siguen un gran objetivo: “que el turista viva una experiencia agradable en sus vacaciones y recorridos por carretera”.

El funcionario refirió que se instalaron los campamentos porque la atención que ofrecen, aumenta en forma considerable durante los periodos vacacionales, lo que obliga a extender los horarios de apoyo a quien lo requiera en su recorrido por alguna carretera estatal.

Explicó que en esta temporada vacacional instalaron un campamento a la altura de Bacalar; en la zona sur, otro en Paamul, a 10 minutos de Playa del Carmen y a 25 de Tulum.

Asimismo, precisó que contaron con uno más en la caseta de peaje de “El Tintal”, sobre la autopista Cancún-Mérida y que en esos 4 sitios se trabajó o contó con personal de apoyo las 24 horas, mientras que las unidades de las ocho de la mañana a las 20:00 horas patrullaron las carreteras.

García Valdelamar comentó que patrullan las carreteras quintanarroenses para auxiliar en caso de accidentes o percances mecánicos; para ello, deben contar con conocimientos de mecánica automotriz, primeros auxilios, información y orientación turística.

Mientras tanto, la temporada de verano cerró con una ocupación por arriba de 80% en Cancún, de acuerdo con los reportes de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos.

Según el balance preliminar de la temporada, las noches ocupadas  en  los destinos Cancún y Puerto Morelos reportan más de 950 mil habitaciones noche ocupadas,  manteniendo los promedios de 80% y solo los últimos días de julio, la temporada alcanzó números por arriba de 90%.

A su vez, para vigilar el comportamiento la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que inició el pasado 22 de junio y concluyó el 19 de agosto, con el cierre de la temporada de verano, con más de 20 visitas de verificación, dejando suspensión en más de tres y atención a los turistas que llegaron a través del Aeropuerto Internacional de Cancún.

Por su parte, la Secretaría estatal de Turismo, informó que en la Temporada de Verano 2018, los destinos turísticos de Quintana Roo reportaron  una afluencia de más de un millón 687 mil, que dejaron una económica superior a  735.57 millones de dólares.

La cifra representa un incremento del 2.2% en la afluencia de visitantes en relación con la misma cifra del año pasado. (Infoqroo)

Loading...