Se trata de varios accesorios que se pueden conseguir en esos sitios de internet a precios muy accesibles
Autoridades de Seúl, Corea del Sur alertaron a los consumidores, por el hallazgo de sustancias tóxicas en algunos productos para mujeres que ofrecen las plataformas de comercio electrónico de origen chino como Shein, Temu y AliExpress. Se trata de varios accesorios que se pueden conseguir en esos sitios de internet a precios muy accesibles, pero que rebasan los límites de toxicidad aceptados.
Fue tras una inspección realizada a 114 productos de la cadena de ropa low-cost de Shein, Temu, perteneciente al gigante chino Pinduoduo, y AliExpress, fundada en 2010, que identificaron que diversos productos no cumplen con las normas de seguridad, lo que significa un riesgo potencial para la salud de las personas.
¿Que encontraron en los productos de Shein, Temu y AliExpress?
Tras el análisis, encontraron que algunos zapatos de Shein contienen 229 veces más ftalatos de lo que está permitido, estos son compuestos químicos de ácido ftálico que suelen emplearse para que los plásticos sean mucho más flexibles; sin embargo, si se utilizan en grandes concentraciones, pueden tener algunas repercusiones sobre la salud.
Asimismo, en las gorras de Shein, se encontró formaldehído, una sustancia química a la que si una persona se expone en grandes cantidades puede causarle cáncer o irritar su piel, suele utilizarse para fabricar pinturas, telas, plaguicidas, entre otros, pero detectaron el doble de los niveles permitidos.
También hallaron metanol en dos frascos de esmaltes de uñas de esta tienda china, el cual en altas concentraciones puede causar dolor de cabeza, náusea, vómito e irritación de mucosas. También hallaron dioxano que puede dañar los riñones y el hígado.
El crecimiento y popularidad de estas plataformas en línea, han llamado la atención no sólo de la Unión Europea, sino también de Corea del Sur, por lo que ha realizado inspecciones cada semana de distintos artículos vendidos por estas plataformas en línea.
Con información El Heraldo de México