Cancun, Q. Roo., 8 de junio 2018.- Como parte de una gira de trabajo por el estado de Quintana Roo, el Secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña supervisó los avances y acciones de la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI), la cual, manifestó, nos ha permitido enfocar mejor los recursos y las políticas públicas de los tres órdenes de gobierno, a través de un trabajo coordinado hacia territorios y los grupos sociales donde se concentran los mayores retos de pobreza.
Destacó que esta estrategia también ha demostrado lo mucho que podemos construir cuando actuamos juntos en favor de México, implementando acciones que van más allá de lo asistencial y que están transformando la vida de los mexicanos.
Señaló el titular de Sedesol que se ha diseñado una política social que empodera y brinda herramientas para que las personas puedan valerse por sí mismas, y que no se queda en lo superficial, pues atiende las causas de fondo de las problemáticas colectivas.
Pérez Magaña destacó que una política social de Estado nos involucra y compromete a todos “porque sólo así podemos forjar un mejor futuro para nuestra nación, y a todos nos interesa que el país y su gente salgan adelante”.
Luego de resaltar que el gobierno de la República comparte la visión del gobernador de la entidad, Carlos Joaquín González, el objetivo de construir un Quintana Roo donde se dejen atrás las brechas que separan y en el que exista un piso parejo de oportunidades para todos, el secretario de Desarrollo Social informó que de acuerdo con el Coneval, entre 2012 y 2016 más de 92 mil personas salieron de la pobreza, y 53 mil personas dejaron atrás la pobreza extrema.
Entre 2016 y 2017, 27 mil quintanarroenses superaron el rezago educativo al obtener su certificado de primaria o secundaria; 151 mil beneficiarios de PROSPERA y de la Pensión para Adultos Mayores cuentan ya con acceso gratuito a cirugías y servicios médicos al incorporarse al Seguro Popular, y 73 mil estudiantes que cursan el bachillerato o una carrera profesional en escuelas públicas se afiliaron al IMSS.
Esto, apuntó el titular de la Sedesol, pone en evidencia que la construcción de acuerdos se traduce en mejores condiciones de vida para los mexicanos que más lo necesitan. “Sigamos avanzando con determinación y a paso firme, y que nada nos detenga en la construcción de un Quintana Roo más justo, donde todos tengan cabida, donde juntos sigamos haciendo realidad las condiciones de igualdad y progreso que este gran estado merece”, concluyó.