Ana Patricia Peralta responsabiliza a ejidatarios de Alfredo V. Bonfil por protestas y bloqueos en Cancún

La presidenta municipal de Cancún, Ana Patricia Peralta de la Peña, responsabilizó directamente a los ejidatarios de Alfredo V. Bonfil por las constantes protestas y bloqueos de vialidades generados por habitantes de colonias irregulares ubicadas en la salida a Mérida. Visiblemente molesta, Peralta acusó a los ejidatarios de negarse a donar las vialidades de los asentamientos humanos al Gobierno Municipal, lo que ha afectado a miles de familias durante más de 30 años.

“Hasta que no done las calles el ejido, no vamos a poder invertir. Mi compromiso es que se donen las calles para poder invertir… ¡O las donan o no vamos a poder avanzar! ¡La manifestación debería ser allá (en Bonfil), no aquí, porque en nuestro gobierno hay toda la disposición de invertir, dialogar y resolver!”, declaró Peralta.

La presidenta municipal también advirtió a los ejidatarios que no aceptará presiones, condiciones políticas ni acuerdos ocultos para la donación de las calles. “¡Aquí el ejido tiene que donar las calles sí o sí, porque están afectando a miles de familias que tienen ahí su patrimonio desde hace 30 años!”, enfatizó.

Peralta señaló que ya han logrado resolver esta situación en otras colonias de Cancún, pero que el problema persiste en el ejido de Bonfil debido a la falta de cooperación de los ejidatarios. Asimismo, insinuó que una persona específica, cuyo nombre no mencionó, está detrás de las manifestaciones. “Sabemos quién está orquestando este tipo de manifestaciones”, dijo brevemente.

Para finalizar, Peralta reiteró que el municipio no puede invertir recursos en zonas donde las calles no han sido formalmente donadas.

Loading...