Ciudad de México, 10 de noviembre del 2023 (Macropolis QR).- Vestida con un huipil rojo priista, Xóchitl Gálvez se presentó en las oficinas del PRI para entregar su solicitud de registro como precandidata oficial del partido tricolor.
“Eso sí les digo: tenemos que jalar parejo en lo local y en lo nacional”, les pidió la senadora y ella prometió hacer un gran esfuerzo en el proceso electoral que inicia formalmente este 20 de noviembre.
“Voy a poner todo mi corazón, todo mi esfuerzo en los siguientes meses. Y les digo de una buena vez: pondré mi corazón y mi talento en los próximos seis años”, prometió.
Gálvez resaltó los viejos logros del PRI, que –aseveró– jugaron un “papel histórico” en la construcción de instituciones en el país.
“Son el pilar institucional de este Frente. Hoy nos toca defender esos programas e instituciones que han dado tantos frutos”, dijo.
En cuanto a su dirigente, Alejandro Moreno, la panista le demostró su reconocimiento por haberse mantenido firme en el Frente.
“En Alito reconozco un hombre de palabra y sumamente trabajador, me encanta tu capacidad de trabajo; un líder entusiasta con su partido y cuenta con mi aprecio y reconocimiento por haber construido y respetado nuestra alianza”, aseguró.
Por su parte, Alito sostuvo que Gálvez es la opción que México necesita, algo que quedó demostrado en cómo en lugar de hacer política, la panista optó por ir a ayudar a los damnificados en Acapulco.
Ahora, el partido tendrá que analizar la solicitud de la senadora para ser la precandidata del tricolor, algo que Moreno explicó que es parte de los estatutos, pero nada más.
Con información de El Financiero