Indicó que han llegado a acuerdos con las constructoras para que puedan privilegiar a los trabajadores de este sindicato antes de beneficiar a la mano de obra foránea, con lo que podrán revertir la crítica situación que vivió el gremio durante 2018.
“Con el cambio de administración municipal estamos teniendo mejores oportunidades en nuestro sector, por lo que esperamos seguir esta buena racha para que los trabajadores puedan llevar el sustento a sus familias” aseguró Román Tuyub.
Dijo que el sindicato participó en la reparación de la ciclovía en la zona oriental de la isla, a la espera de reactivar el proyecto del camino hacia la Isla de la Pasión y la ampliación de la avenida 65 hacia la zona de los muelles internacionales.
“También fuimos considerados en proyectos de iniciativa privada, con lo que apoyamos para llevar material para la construcción del nuevo supermercado y la habilitación de fraccionamientos habitacionales” agregó.
Por último, el líder de los volqueteros mencionó que aún no saben si su tarifa para este año aumentará, por lo que es un tema que tendrán que analizar.