Playa del Carmen, 9 de abril de 2021.- La delincuencia actúa con total impunidad en esta ciudad, prueba de ello es el asalto a punta de pistola en una casa ubicada en la colonia Ejidal, donde amagaron a sus ocupantes y los obligaron a abrir la caja de seguridad donde se llevaron un botín de 12 mil pesos, celulares y una escopeta.
Los ladrones huyeron sin mayor dificultad ante la crisis de seguridad que prevalece en el municipio.
El hecho se registró alrededor de las 13:00, horas cuando cuatro sujetos ingresaron en un domicilio ubicado en el cruce de la avenida diagonal 80 con la calle 30 en la colonia Ejidal, para robar en el interior.
Cuando los sospechosos ingresaron a la vivienda, se encontraron con una joven mujer de 25 años de edad, quien estaba en la cocina, a quien le apuntaron con un arma de fuego y le cuestionaron sobre la caja de seguridad y de cuántas personas estaban en el interior.
La joven mujer señaló la ubicación de la caja de seguridad y dijo que habían dos personas más en el interior de la casa, su cuñada y su hermano, quienes también fueron amagados y amordazados mientras los ladrones buscaban artículos de valor.
De la caja de seguridad los ladrones sacaron los 12 mil pesos que había en efectivo, despojando de tres teléfonos celulares a las víctimas y una escopeta para luego huir con suma facilidad a plena luz del día, mientras los agraviados solicitaron la intervención de los Policías Municipales.
Al lugar e llegaron elementos de la Fiscalía General de Quintana Roo para realizar las investigaciones pertinentes que ayuden a dar con los responsables del violento asalto.