Playa del Carmen, Q. Roo., 4 de junio de 2018.- La violencia “duele, lastima y da coraje”, pero no sólo genera sentimientos negativos en la gente, sino que ha traspasado afectando la imagen turística y la economía de este destino, sentenció el candidato de la coalición “Por Quintana Roo” para la Presidencia de Solidaridad, Martín de la Cruz Gómez.
El candidato, luego de reunirse y escuchar las problemáticas que aquejan a los vecinos de la colonia Ejidal, lamentó la “guerra sucia y violencia” que afecta a todos, pues destacó que las cifras no mienten. “Hoy tenemos signos de que la ocupación ha bajado, de que el turismo que está llegando no trae el mismo poder adquisitivo y por eso hay que hacer conciencia, ya ni en la Quinta Avenida ni en los restaurantes consumen igual y de ahí dependen muchas familias que ahorita sufren en su economía, reciben menos propinas, que es un ingreso muy fuerte”, señaló.
Martín de la Cruz lamentó que la política esté manchada con violencia, al referirse a la guerra sucia en el proceso electoral, que “no nos va a beneficiar sólo a unos, sino que nos afecta a todos los que vivimos en Solidaridad, porque no tenemos otra industria más que la del turismo”.
El abanderado del Revolucionario Institucional, de Nueva Alianza y Verde Ecologista de México, dijo que “esto no puede seguir”, al recordar que se debe generar confianza en todo este proceso, lo que se va a lograr sólo con propuestas.
“La violencia duele, lastima y da coraje porque son gente que seguramente recibe beneficio de lo que está sucediendo, pero recurrir a quitarle la vida a una persona, dañar a alguna persona, golpear a alguna persona, eso ya es de gente que no tiene escrúpulos y que han perdido tolo lo que un humano debe conservar”, dijo.