Vinculan a proceso a Juan Manuel “N”, alias “Mulay”, por homicidio de dos taxistas en Quintana Roo

Cancún. – Luego de analizar los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Homicidio, el Juez de Control resolvió vincular a proceso a Juan Manuel “N”, alias “Mulay”. El imputado es señalado por su presunta participación en un doble homicidio calificado en agravio de dos taxistas en este municipio.

Juan Manuel “N” está acusado de estar involucrado en el asesinato de dos hermanos que trabajaban como colaboradores del Sindicato de Taxistas, Choferes y Similares del Caribe “Andrés Quintana Roo”. Esta vinculación a proceso convierte a Juan Manuel “N” en la cuarta persona procesada por este caso.

Los hechos ocurrieron el 11 de septiembre del presente año, cuando una de las víctimas presuntamente tuvo un altercado al intentar recoger pasaje en un sitio no autorizado en la zona del fraccionamiento Prado Norte. Tras ser retenido por miembros del gremio taxista y mototaxista, su hermano llegó al lugar para auxiliarlo, pero ambos fueron capturados y llevados en su propio taxi a las instalaciones del Sindicato en la Supermanzana 92, donde fueron torturados. Posteriormente, los trasladaron a la carretera Valladolid-Leona Vicario, donde fueron asesinados.

Durante la audiencia, el juez dictaminó vincular a proceso a Juan Manuel “N”, además de imponerle la medida cautelar de prisión preventiva por un período de dos años mientras se desarrollan las investigaciones.