Playa del Carmen, Q. Roo, 2 de abril 2018.- La ocupación hotelera en la Riviera Maya alcanzó el 88 por ciento en la temporada vacacional de Semana Santa, donde la presencia de las fuerzas policiacas de los tres ámbitos de gobierno garantizó seguridad a los turistas.
La Asociación de Propietarios, Inversionistas y Prestadores de Servicios Turísticos de la Riviera Maya, que preside Lenín Amaro Betancourt, precisó que luego de los hechos violentos en algunos destinos turísticos, la presencia de las fuerzas del orden dan un mensaje positivo a los turistas.
Las diferentes plataformas digitales y medios de comunicación que dieron a conocer los incidentes en Cancún, Riviera Maya y Cozumel, así como los diferentes warnings, también darán a conocer la presencia de los elementos policiacos, lo que incidirá de forma favorable en las decisiones de los turistas, antes de visitar el destino.
Lenín Amaro dijo que garantizar la seguridad de los turistas, es tarea primordial en cada destino, durante la presente temporada veraniega, de ahí la petición que la medida sea permanente por parte de los tres niveles de gobierno.
El también fundador del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, comentó que al lograr ganar la confianza del turismo y brindar más seguridad, la afluencia se incrementará en los destinos del Mar Caribe: en cenotes, zonas arqueológicas, sistemas de ríos subterráneos más grandes del mundo y otras más. (Información: Diario Imagen Quintana Roo / Fotografías: Diario Imagen Quintana Roo)