La detención de tres sujetos registrada la mañana del sábado provocó que se reforzara la seguridad en torno a las instalaciones de la dependencia
Cancún, Q. Roo, 11 de noviembre 2018.- Con la vigilancia extrema desde la mañana del sábado de las instalaciones de la Vice Fiscalía general de Justicia en Cancún, autoridades civiles y militares se encuentran en alerta máxima.
La detención de tres sujetos registrada la mañana del sábado provocó que se reforzara la seguridad en torno a las instalaciones de la dependencia estatal, donde se presume están los detenidos, así como el Centro de Control, Comando, Comunicación y Computo (C4) y el cuartel general de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez.
De hecho, en este momento se encuentra cerrado a la circulación uno de los carriles de la avenida Xcaret, frente a los accesos principales a los edificios públicos y se mantiene bajo vigilancia la zona.
En este momento se menciona que cinco personas, todos de 20 años, están bajo resguardo en las instalaciones de la Vicefiscalía General de Justicia y que se les investiga por su presunta participación en la venta de drogas.
Los sujetos fueron detenidos con armas cortas y largas, un artefacto explosivo y drogas.
De acuerdo con los primeros informes, fueron identificados de manera preliminar como Alan de Jesús A. R, de 24 años, originario de la Ciudad de México, Daniel Alexis C. J, un estudiante de 24 años, originario de Cancún, Marco Emilio S. H, de 23 años, Miguel Angel M. M, de 26 años, y Bernardo Rubén M. E, de 20 años.
Antes de confirmarse su captura, las autoridades activaron el “Código Rojo”, después de que se reportara un enfrentamiento a balazos en la avenida Kinic casi esquina con la avenida Andrés Quintana Roo.
En el reporte se refiere que los sujetos viajaban armados en tres autos, un Bora, un Peugeot y uno tipo Figo y que tras ser sometidos fueron detenidos y llevados a las instalaciones de la Vicefiscalia de la Zona Norte, que desde ese momento quedó bajo custodia de personal del Ejército, la Marina Armada de México y de la Policía Estatal Preventiva (PEP).
En un reporte se refiere que en los autos encontraron dos armas largas tipo AK-47 conocidas como “cuerno de chivo” y dos armas cortas, un cargador circular y cientos de cartuchos útiles de diferentes calibres, así como un artefacto explosivo de fabricación casera, consistente en un tubo de unos 20 centímetros de largo, sellado en ambas puntas y relleno con explosivo.
De igual forma, encontraron más de 30 bolsas de plástico con marihuana, con un peso aproximado de medio kilo cada una y cinco pasamontañas. (Infoqroo)