Cancún, Q. Roo., 23 de julio 2018.- La Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) avanza con la ciclo pista en Cancún que abarcará desde el kilómetro 0 de la zona hotelera hasta Puerto Juárez.
En entrevista, el titular de la dependencia, William Conrado Alarcón, mencionó que tienen un avance de 35%, y esperan que la obra quede lista en agosto.
Sostuvo que hay confianza en terminar a tiempo, pues a pesar de que apenas van con la primera etapa, esperan avanzar rápido con una inversión de 3.5 millones de pesos.
Añadió que durante la segunda etapa contemplan reforestación, alumbrado que sería con recursos del Fondo Metropolitano y el Ayuntamiento Benito Juárez.
Sin embargo, puntualizó que esta etapa del proyecto comenzará cuando sean aprobados los recursos, que debe ser este año.
De acuerdo con información que proporcionó, la longitud de la ciclo pista será de 3.7 kilómetros, llegando hasta Puerto Juárez desde el kilómetro cero de la zona hotelera.
La obra tuvo que ser suspendida ya que vecinos y propietarios no estaban de acuerdo con el trazo de la ciclo pista y sólo hasta que se suscribió un acuerdo pudo continuar el proyecto
El funcionario estatal puntualiza que las máquinas están trabajando y la ciclo pista se unirá con la ciclo vía que ya tiene la zona hotelera, de esta manera impulsar el uso de transporte no motorizado.
El funcionario manifestó lo anterior en el marco de una visita de inspección a la obra que incluyó la presencia del titular de la Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado, Rafael del Pozo Dergal.
Del Pozo Dergal y Conrado Alarcón, junto con funcionarios de la Comuna Benitojuarense realizaron la verificación de obra de la Ciclovía Bonampak, en Cancún.
La obra es ejecutada por la Secretaría de Infraestructura y Transporte con fondo federal de 5 millones 500 mil pesos, y comprende el tramo Retorno El Mangle y la Avenida José García de la Torre, en la Colonia Puerto Cancún, en la zona centro de la ciudad.
Actualmente, no se cuenta con ciclovía, por lo cual, los ciclistas se trasladan sobre el arroyo vehicular, banquetas y espacios sin consolidar en terracería, por lo que el proyecto incluye banquetas de ancho variable, de al menos 3 metros y, dependiendo de la ubicación a lo largo del tramo, áreas verdes, espacios por consolidar en terracería y superficies varias de concreto. (Infoqroo)