Muhammad Rizki Saputra, un futbolista que se desempeña como defensa central en el equipo Central Sulawesi, del futbol indonesio, agredió brutalmente a un árbitro durante el partido de cuartos de final de la XXI Semana Nacional del Deporte.
La agresión ocurrió después de que el árbitro señalara un penalti a favor del equipo rival, de la provincia de Aceh, en la prórroga del segundo tiempo, una decisión controversial.
El futbolista, en un arrebato de ira, lanzó un puñetazo al árbitro, causando que este tuviera que ser atendido por las asistencias en el terreno de juego y posteriormente ingresado a un hospital para su valoración.
El video compartido en redes sociales muestra el momento exacto en el que el futbolista que se encontraba corriendo durante la acción del juego, no detiene su marcha luego de que el árbitro marcara una dudosa falta dentro de su área y en cambio se encamina hasta donde se encuentra el silbante y le lanza un puñetazo.
Acusa que el árbitro los perjudicaba
El futbolista de Central Sulawesi, Muhammad Rizki Saputra, explicó posteriormente los motivos de sus acciones, al asegurar que la agresión ocurrió de manera espontánea debido a que las decisiones arbitrales afectaron a su equipo durante todo el juego.
Rizki admitió que no pensó mucho cuando le lanzó un puñetazo al árbitro y que las emociones estaban a flor de piel luego de que su equipo se sintiera agraviado por la decisión del árbitro que fue considerada injusta. Sólo se dio cuenta de que habría sanciones hasta que vio al árbitro tirado en el campo y recibiendo tratamiento médico.
“Esperemos que este incidente llame la atención y evalúe el trabajo del árbitro, para que el fútbol indonesio sea mejor”, aseguró.