Una mujer de Tlaquepaque, Jalisco, provocó indignación en redes sociales luego de que fuera captada en video cuando conducía su camioneta arrastrando a un perro al que había amarrado con una cuerda a la defensa trasera del vehículo, por lo que el animal tenía las patas visiblemente lastimadas y con sangre, debido a que “talló su camioneta”.
De acuerdo con el clip de poco más de cuatro minutos de duración, la mujer fue increpada por un grupo de personas cuando transitaba en la calle Constitución de 1917, de la colonia Fraccionamiento Revolución, en ese municipio de Jalisco.
“¿Ya vio lo que está haciendo, señora?” le preguntan a la mujer, quien en respuesta alegó que el perro “se sube a mi camioneta” y repetía constantemente que se tenía que ir, pues tenía una cita en el médico. Cuando los transeúntes le informaron que hablarían a la policía, la mujer aseguró que ella es policía, información cuya veracidad se desconoce.
Reportan que fue detenida y el animal fue rescatado
De acuerdo con la publicación original en redes sociales donde se conoció el caso, proveniente del perfil de Facebook de la usuaria Jessica Abril, finalmente se hizo presente la Policía y la mujer fue detenida, mientras que el perro fue llevado a un veterinario para su revisión.
“Que todo el mundo vea la escoria que es esta señora y todavía cínicamente respondía ! Hagamos una marcha para que esto no quede asi ,EXIGIMOS JUSTICIA ! (sic.)”, se lee en la publicación.