Vergonzosa irresponsabilidad

“Las pésimas condiciones del césped del Coloso de Santa Úrsula constituyen una imperdonable falta de respeto a la NFL y a los aficionados mexicanos y extranjeros que hubieran venido a la Ciudad de México”

Ciudad de México, 14 de noviembre 2018.-La irresponsabilidad absoluta de la gente que administra el estadio Azteca no tiene disculpa. Programar un concierto en el Coloso de Santa Úrsula el pasado 7 de noviembre fue un acto carente de cualquier lógica, ejemplo de absoluta falta de seriedad que arroja lamentables consecuencias.

Es inconcebible la irresponsable saturación de eventos en el estadio, sin dar prioridad al juego de la NFL, evento de prestigio mundial. Las pésimas condiciones del césped del Coloso de Santa Úrsula constituyen una imperdonable falta de respeto a la NFL y a los aficionados mexicanos y extranjeros que hubieran venido a la Ciudad de México.
El daño es enorme y corregir esa irresponsabilidad, que nos avergüenza como mexicanos, será complicado. No es secreto, por ejemplo, que el duelo Raiders Vs. Texanos en 2016 dejó una derrama económica superior a 30 millones de dólares, así que esta situación también daña en grande al país.

Tan importante era ese evento que la liga, por medio de NFL On Location, ofreció a la afición de los Carneros un “paquete” para viajar del 17 al 20 de noviembre, el cual incluía boleto de avión redondo; 3 noches de hospedaje en prestigiado hotel; una fiesta de los Carneros previa al juego y otros eventos como un Tour por las Pirámides de Teotihuacan y un transporte turístico dominical para recorrer el centro de la Ciudad de México.

Ojalá que la gente de Televisa, propietaria del estadio Azteca, y los irresponsables administradores del inmueble, asuman las consecuencias de sus acciones y le paguen a la NFL por los enormes daños ocasionados. Pierde la afición mexicana y extranjera, a la cual tendrán que reembolsarle el costo de los boletos. También salen perjudicados los patrocinadores del cancelado juego en México.

Durante el programa NFL LIVE del martes por la tarde, en que los comentaristas de ESPN reprobaron la irresponsabilidad de los administradores del estadio Azteca, el mexicano Raúl Allegre, ex pateador de los Gigantes de Nueva York, y prestigiado comentarista de los juegos de lunes por la noche de ESPN, externó preocupación de que esto afecte el convenio para continuar con los Juegos en México en 2019, 2020 y 2021.

Ojalá que Arturo Olive, cuyo magnífico trabajo en los 10 años que lleva como director general de NFL México, derivó en los juegos de 2016 y 2017 (Raiders Vs. Texanos y Raiders Vs. Patriotas, que fueron rotundo éxito) logre que la NFL decida seguir adelante con los juegos de 2019 a 2021, cuyo contrato ya existía. Mantener esos juegos sería en beneficio de la afición mexicana que no tiene la culpa de las aberraciones de los directivos del Azteca