Manuel Jesús Mar Talavera y Alejandra Tun Cohuo manifestaron su satisfacción por participar en la contraloría social
Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo.- Con pruebas a terracerías y pavimentos flexibles, como la compactación, espesores, porcentajes de absorción de pavimentos, entre otros, los ciudadanos que integran la contraloría social constataron la calidad de las obras de pavimentación que se realizan en las colonias Lázaro Cárdenas y Plan de Ayutla, en este municipio.
La contraloría social forma parte del gobierno abierto y cercano a la gente que impulsa el gobernador Carlos Joaquín privilegiando la transparencia y el manejo honesto de los recursos para combatir la corrupción.
Los ciudadanos de la contraloría social estuvieron acompañados por el secretario de la Contraloría del Estado, Rafael del Pozo Dergal, durante el recorrido que inició en la calle 30 de la colonia Plan de Ayutla.
El equipo de ingeniería que tiene a su cargo el Laboratorio Móvil practicó las pruebas correspondientes en las obras que se realizan en estas colonias después de más de 20 años de estar en el olvido. Benefician a más de 25 mil 700 habitantes.
Manuel Jesús Mar Talavera, presidente del comité de Contraloría Social, expresó su satisfacción por estar pendiente de cómo se realizan los trabajos de pavimentación, estar en contacto con los encargados de la obra y enterarse de cada parte del proceso.
Alejandra Tun Cohuo, de la colonia Plan de Ayutla, dijo que participar en la supervisión de la obra es una experiencia muy bonita. Afirmó que es la primera vez que el gobierno toma en cuenta a los ciudadanos en la realización de las obras.