Hubo cortes de cabello, consultas médicas y dentales, lentes a muy bajo costo, sillas de ruedas y bastones, que permiten ahorros en apoyo a la economía familiar
Cancún.- El pasado viernes 23 llegó la Caravana Urbana “Juntos Avanzamos” a la región 236 de la ciudad de Cancún con servicios y acciones del Gobierno del Estado.
Ese día, las dependencias del gobierno de Carlos Joaquín acercó a la gente más de mil 500 servicios gratuitos, no solo para los vecinos de esta región, sino también para los aledaños.
Es la segunda caravana urbana que se realiza en la entidad. La primera fue en la capital, en Chetumal.
Desde el inicio de la administración del gobernador Carlos Joaquín, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) de la que está encargada Rocío Moreno Mendoza, se realizan las caravanas “Juntos Avanzamos” en las comunidades rurales, llevándole a la gente los servicios para que no tengan que viajar a las ciudades.
Como también los vecinos de colonias populares urbanas requieren de estos servicios, este año se puso en marcha las caravanas urbanas.
En la de Cancún se atendieron a 1,161 personas, 738 mujeres y 423 hombres, a quienes se les brindaron de manera gratuita 1,543 servicios entre los que se encuentran la actualización de actas de nacimiento, cortes de cabello, consultas médicas y dentales, lentes a muy bajo costo al igual que se entregaron sillas de ruedas y bastones, plantas de ornato y semillas.
También se atendieron solicitudes de bacheo de las calles de la colonia, y se llevaron a cabo actividades de activación física, club de pintura y de lectura infantil.