Valencia CF abre expediente disciplinario a Rafa Mir tras su detención por presunta agresión sexual

El Valencia Club de Fútbol ha abierto un expediente disciplinario a su delantero Rafa Mir, de 27 años, luego de que fuera detenido la semana pasada por la Guardia Civil española por un presunto delito de agresión sexual, informó el equipo este lunes.

Aunque los detalles específicos de las medidas disciplinarias no se han hecho públicos, fuentes del club revelaron a Reuters que el jugador será multado y separado del equipo por un tiempo indeterminado.

En un comunicado oficial, el Valencia CF reiteró su condena hacia cualquier forma de violencia y destacó la importancia de la presunción de inocencia. “Es sólo la Justicia la que debe marcar los tiempos y las actuaciones en relación con los presuntos hechos por los que se investiga a Rafa Mir”, señaló el club. No obstante, el equipo decidió tomar medidas disciplinarias debido al impacto del comportamiento de Mir en su rendimiento profesional y la confianza de la afición.

Por su parte, Rafa Mir negó categóricamente las acusaciones y pidió disculpas por incumplir las normas de disciplina en su tiempo libre. El jugador, que previamente militó en el Wolverhampton Wanderers y en el Sevilla, fue detenido tras la denuncia de una mujer y declaró ante el juzgado el miércoles pasado. Tras quedar en libertad condicional, se ha abierto una investigación para determinar si el caso seguirá adelante.

Mir deberá comparecer periódicamente ante el tribunal y tiene prohibido salir del país mientras se desarrollan las indagaciones.