Playa del Carmen, a 25 de agosto de 2021.-Decenas de cibernautas mostraron su lado más cruel en contra de una usuaria que tuvo una falla ortográfica en un grupo de Facebook de mujeres playenses, dejando en claro lo vulnerable que somos todos ante el ojo público.
La usuaria simplemente agradeció que aceptaran su solicitud para unirse a un grupo de Facebook, con la frase “gracias por asectarme”.
No se sabe si ella lo hizo voluntaria o involuntariamente, pero al escribir mal una palabra, cibernautas la “lincharon” virtualmente pidiéndole que aprenda a escribir.
De ahí se abrió un debate entre si está bien que uno tenga errores o no, si hay que corregir o no, criticar o no, pero mientras en el camino, la cibernauta recibió hirientes comentarios.
Hubo personas que lo dijeron de manera amable: “Hola reina preciosa no se escribe ‘asectarme’ se escribe aceptarme yo te lo corrijo con todo respeto corazón puedes editarlo y ya se acabó! No pasa nada nadie es perfecto!”
Otras más directamente, aunque también con faltas de ortografía: “cuando corrigen a alguien como se dice o se escribe algo aprendemos todas, el problema con los mexicanos es que todo lo tomamos a mal, personal y como agresión [sic]”.
Algunas más fueron más empáticas: “Ya estamos grandecitas para comportarnos como adultas y no estar burlándonos o corrigiendo, en ningun momento estan pidiendo opiniones de ortografía, algunas personas tienen faltas, pero nadie es perfecto, no le veo lo gracioso al post y para eso esta las administradoras, ¿que no?”.
Y bueno, aunque fue una llamativa manera de entrar a un grupo de Facebook, la usuaria no corrigió su entrada dejando como muestra qué ocurres si te “equivocas” en redes sociales y lo sencillo que es ser juzgado por cibernautas “todólogos”. ¿Crees que debería de aplicarse el dicho de ‘se felicita en público y se corrige en privado’?
Quinta Fuerza