Con diversas actividades la Comuna continúa con el compromiso de mantener una isla amigable con el medio ambiente.
Isla Mujeres, Quintana Roo.- La administración pública de Isla Mujeres encabezada por Juan Carrillo Soberanis a través de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología continúa con las acciones establecidas dentro del programa “Isla Verde” que busca concientizar y fomentar en la población el cuidado del medio ambiente y los ecosistemas del municipio.
También te puede interesar:
Se transforma solidaridad fortaleciendo al turismo.
En esta ocasión, en coordinación con las empresas Dolphin Discovery y El Garrafón, se realizó una jornada de limpieza en los márgenes que comprenden el cuerpo lagunar de la “Salina Grande” recolectando un aproximado de 200 kilogramos de basura; reafirmando con ello, el compromiso del Ayuntamiento por mantener un municipio limpio y verde.
El director de Medio Ambiente y Ecología, Carlos Barranco García, resaltó que durante la jornada de limpieza participaron 30 elementos quienes contribuyeron a sanear y retirar los desechos del lugar apoyando uno los ejes rectores del gobierno isleño que promueve el desarrollo de políticas ambientales para el cuidado y preservación de los atractivos naturales de Isla Mujeres.
“Cada vez somos más los interesados en proteger nuestro entorno, agradezco a las empresas que se han unido al Ayuntamiento para contribuir en el cuidado de nuestra naturaleza. Hemos tenido un excelente resultado lo que permite ayudar a sanear este cuerpo lagunar que -además- es de los principales ecosistemas de Isla Mujeres”, señaló el director.
Para finalizar, invitó a la ciudadanía a sumarse a las actividades que se realizan en pro del medio ambiente y recalcó la importancia de proteger el líquido vital y salvaguardar los atractivos naturales para que el Pueblo Mágico continúe siendo un destino turístico verde de clase mundial.