Guanajuato.- Una policía resultó herida de gravedad en un ataque contra el director de Policía de Apaseo el Alto cuando regresaban de una reunión en Acámbaro, confirmaron fuentes oficiales.
Los hechos se registraron minutos antes de las 2:00 de tarde en la carretera que va del municipio Tarimoro a Apaseo el Alto, cuando un grupo armado interceptó el vehículo donde iba el jefe policiaco Christian Morales Palomino.
Los delincuentes dispararon contra la camioneta blindada y sus escoltas repelieron la agresión, aunque una policía resultó herida, luego fue trasladada a una clínica hospitalaria en Celaya. Su estado de salud fue reportado estable.
El jefe policiaco, formado en la Policía Federal, resultó ileso, de acuerdo con informes de la Secretaría de Seguridad Estatal.
Los agentes regresaban de una reunión de seguridad en el municipio de Acámbaro, donde participaron mandos de varios municipios del sur del estado con integrantes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.
La carretera estatal permaneció cerrada, en tanto comenzaban las investigaciones los agentes de la fiscalía de Guanajuato.
En otro hecho de violencia reportado el jueves pasado, un presunto delincuente fue abatido en un enfrentamiento con elementos de seguridad estatales en el municipio de Valle de Santiago. Otros dos fueron detenidos.
Los agentes informaron que al circular por la colonia Rancho Guadalupe, sujetos armados les dispararon, por lo que comenzaron una persecución.
“Uno de los presuntos agresores fue abatido y dos sujetos más fueron detenidos, asegurándose en el lugar armas de fuego, cargadores, equipo de radiocomunicación, teléfonos celulares y equipo táctico y vehículos”, citó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
Los detenidos fueron identificados como Isaac “N”, de 25 años, y Francisco “N”, de 52.