Cancún, Q. Roo, 31 de mayo de 2018.- “Ninguna constitución puede estar sobre la Constitución Mexicana, es necesario el pleno respeto a los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, de tal forma que el Estado de derecho se centre en cada uno de ellos y dé opción de escuchar al ciudadano y de recibir sus propuestas para que sean plasmadas en la Carta Magna”, comentó Jesús Pool Moo, candidato a diputado federal por el IV distrito electoral de Quintana Roo.
El abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia” resaltó que entre las propuestas del aspirante a la silla presidencial del país, Andrés Manuel López Obrador, se establece que con un auténtico Estado de derecho sería una realidad la autonomía e independencia de los tres poderes para un nuevo federalismo.
“El pleno respeto al federalismo es muy importante para nosotros y también el respeto entre los poderes, que estos realicen su trabajo sin sometimiento alguno, de tal forma que estas acciones van a recuperar la credibilidad por parte del ciudadano”, comentó Jesús Pool.
El candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Encuentro Social (PES) y Partido del Trabajo (PT), puntualizó que es muy claro el papel del Poder Legislativo, ya que no sólo da seguimiento, deroga, abroga o reforma artículos de la constitución e impulsa leyes benéficas para la población.
En ese sentido, señaló que los estados son libres y soberanos y que sus ordenamientos jurídicos y normativos no están por encima de la Carta Magna, por eso durante las caminatas que sostiene en calles del IV distrito electoral escucha las inquietudes, peticiones y demandas de la población para que una vez se integre al Congreso de la Unión impulse propuestas benéficas para los quintanarroenses y el resto del país.