Lamentablemente los actos de racismo siguen en el futbol europeo y en esta ocasión, se dieron en la UEFA Eurocopa durante el partido entre la Selección de Alemania y el combinado de Hungría. Tras los lamentables casos, los altos mandos de la confederación europea ya realizan las investigaciones.
De acuerdo a información del diario Blind, un grupo de fanáticos húngaros emitieron cánticos y palabras homofóbicas contra los aficionados alemanes. Así mismo, un sector de seguidores visitantes mostraron pancartas en contra de los homosexuales en las tribunas del Allianz Arena.
Cabe mencionar que el ayuntamiento de Múnich le pidió a la Unión Europea Futbol Asociación (UEFA) poder iluminar al estadio del Bayern Múnich con los colores del arcoíris como muestra de apoyo a la comunidad LGBT. Sin embargo, la confederación se negó y por ello, los aficionados alemanes acudieron el lujoso inmueble con banderas multicolores.
Unos momentos antes de iniciar el partido, un fanático burló los filtros de seguridad e ingresó al estadio para interrumpir los himnos nacionales y mostrar su apoyo a la comunidad gay. Se espera que en los próximos días la UEFA y la FIFA den una sanción a la Federación de Hungría por el pésimo comportamiento de sus aficionados.
La última selección nacional que recibió una sanción por gritos homofóbicos fue México, escuadra que iniciará la eliminatoria mundialista de la Concacaf sin aficionados en el Estadio Azteca por veto. El cuadro nacional también ha recibido fuertes multas económicas desde el año 2015, pero hasta el momento no hay un fuerte castigo. (FUENTE: Radio Fórmula Deportes)