Chetumal-. Derivado de la implementación de cámaras de videovigilancia en la Capital del Estado, se logró la detención de Carlos “N”, presunto implicado en el delito de Robo, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
De acuerdo con un reporte de la corporación, se presume que este sujeto también está involucrado en el robo de otras dos gasolineras que se registraron durante la madrugada de este día en el municipio de Othón P. Blanco.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, acudieron al reporte de código rojo por un robo cometido a una gasolinera por un sujeto armado quien vestía sport color blanco y pantalón caqui, por lo que de inmediato activaron las cámaras del Subcentro de C5 para dar seguimiento al presunto responsable.
En primera instancia, en la Avenida Centenario esquina Zarco de la colonia Adolfo López Mateos, del municipio de Othón P. Blanco; uno de los trabajadores afectados informó que momentos antes, un masculino lo había amenazado con un arma de fuego para exigirle el dinero de la venta, además de haber robado su celular y cargador para posteriormente emprender la huida en una motocicleta.
Por ello, los oficiales emprendieron la búsqueda de la persona y lograron identificar a un hombre con las características señaladas por lo que, se inició la persecución hasta lograr darle alcance en la Avenida Pacto Obrero Campesino con Estados Unidos de Norte América del fraccionamiento Américas III.
Al realizar la inspección correspondiente le decomisó un bulto con varias bolsas color negro con la leyenda “Nike”, un celular de la marca Samsung azul con funda color rojo con negro, un celular Oppo color azul marino, una batería portátil de la marca Hora color negro.
Además de un arma tipo pistola de plástico de color negro con un cargador desabastecido, un arma tipo pistola de plástico con fierro color blanco con oxido, la motocicleta Italika color gris tipo FT150 GTS sin placas de circulación y dinero en efectivo por la cantidad de cuatro mil 458 pesos, entre billetes y monedas.
La puesta a disposición fue ante la Fiscalía General del Estado.