Cancún, Q. Roo, 28 de agosto 2018.- Los dos turistas estadounidenses que el fin de semana fueron detenidos en el aeropuerto internacional de Cancún con varias armas de fuego de alto calibre, resultaron ser policías en el estado de Georgia.
De acuerdo con una nota de la agencia de Noticias AP fechada en la localidad de Cordele, “dos agentes en el estado de Georgia fueron arrestados por llevar armas de fuego a México, en donde es ilegal portarlas.
En su despacho informativo, la agencia Asociated Press (AP) refiere que Bill Hancock, jefe de policía del condado Crisp, informó a la prensa que Martelle y Shawana Davis viajaban a Cancún de vacaciones y fueron detenidos cuando bajaron del avión.
El hombre de 36 años y la mujer de 31 están casados y ambos trabajan en el departamento de policía.
En la misma nota de la AP, Hancock dijo que la pareja fue multada y regresada a Estados Unidos la mañana del lunes y a, agregó que no violaron las normas de su departamento, que permite que agentes porten sus armas cuando no están en servicio, pero si indicó que se haría una investigación interna.
Apenas la semana pasada se dio a conocer que como parte del operativo “Titán” desplegado en la entidad, agentes de la Policía Federal detuvieron a dos personas de nacionalidad norteamericana que llevaban en el equipaje 2 armas cortas calibre 9 milímetros, Marca Glock, 101 cartuchos útiles calibre 9 mm expansivos, 6 cargadores para pistola,.5)cartuchos para escopeta calibre 12 milímetros y 2 fundas para pistola.
En una tarjeta informativa se dio a conocer que los elementos de la Policía Federal al realizar sus funciones de inspección seguridad y vigilancia en el área de llegadas Internacionales de la Terminal 3 del Aeropuerto tuvieron contacto con una pareja de hombre y mujer, que llegaron en el vuelo 1157 de American Airlines procedente de Miami.
En el reporte que se proporcionó a los medios, se refiere que al momento de inspeccionar su equipaje se detectaron las armas y cartuchos, que al cuestionarlos manifestaron que en su país les indicaron que podían portarlas por todo el mundo y que sólo venían a vacacionar.
Asimismo, se precisó que los detenidos no presentaron documentación alguna que ampare su legal procedencia y/o traslado de dichas armas así como de los cartuchos ni se identificaron como policías.
El viernes fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación y según el despacho de la agencia AP, regresaron a su país el lunes. (Infoqroo)