• Se reunió el titular del IMSS en la entidad con empresarios del sector turístico de Quintana Roo.
• Se busca mejorar los tiempos de espera y la oportunidad en la atención.
El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo, doctor José Miguel Ángel Van-Dick Puga, se reunió con empresarios del sector turístico del estado, con el objetivo de abrir canales de comunicación y trabajar de manera conjunta para mejorar las condiciones sociales de la fuerza laboral y de sus familias.
A la reunión también se unieron autoridades del área Médica, así como de Abasto y Equipamiento, con el objetivo de plantear estrategias para la oportunidad en la atención y el surtimiento de recetas en el Hospital General de Subzona con Medicina Familiar (HGSZ/MF) No. 2, en Cozumel,
Van-Dick Puga expresó ante los representantes del sector turístico: “Es importante que los habitantes de esta isla sepan que estamos trabajando para que la atención sea adecuada y reciban un servicio de calidad que mejore su salud y su bienestar”.
Por su parte, el doctor Gustavo Prieto Torres, Jefe de Prestaciones Médicas del IMSS en Quintana Roo, mencionó que se han retomado las supervisiones de manera exhaustiva, luego de la transición de la etapa grave de la pandemia por COVID-19, dando prioridad a los servicios más demandados por la población.
En el recorrido también participó la maestra Dulce Milagro Mercado López, coordinadora de Abastecimiento y Equipamiento, quien conversó con el personal de Farmacia y les instruyó de la mejora de las prácticas que les permita incrementar los indicadores para satisfacción de los derechohabientes.
Por otro lado, el doctor Ramón Magaña Ceja, director del HGSZ/MF No. 2, expresó que en este hospital se atiende a más de 54 mil cozumeleños y que en un sólo día se otorgan 370 consultas en promedio, entre Medicina Familiar y especialidades; se practican más de 500 estudios de diagnóstico y diariamente nace un nuevo habitante de la Isla, en las salas de parto de este hospital.
Finalmente, el jefe de Prestaciones Médicas explicó que el equipo de supervisión continuará acudiendo a cada una de las instalaciones de salud del IMSS en el estado, para dar seguimiento a las observaciones y áreas de oportunidad encontradas y vigilar que la atención se otorgue con calidad y oportunidad.