Playa del Carmen, Q . Roo.-Como parte de las acciones que se están implementando para mejorar las condiciones de vida de los solidarenses, la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, encabezó una reunión de trabajo con representantes de asociaciones, cámaras empresariales y autoridades de gobierno que colaboran en la conformación del Plan Integral de Movilidad de Solidaridad.
También te puede interesar:
Garantiza gobierno de Laura Fernández entornos urbanos limpios.
Con la presencia de la empresa AtKearney, que asesora en la conformación del plan, se propuso la integración del Consejo de Movilidad de Solidaridad, co presidido por el gobierno municipal y un representante ciudadano.
La edil solidarense, acompañada del regidor Elio Lara Morales; el secretario general del Ayuntamiento, Alfredo Paz Cetina y funcionarios de la Dirección General de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Cambio Climático, se pronunció a favor de una ciudad de vanguardia, inteligente y habitable para todos los ciudadanos, que como polo turístico pueda ofrecer a todos sus habitantes y visitantes facilidades para transitar de manera segura y eficiente.
Por lo anterior instó a todos los sectores que convocados a las reuniones con miras a la conformación del Plan Integral de Movilidad, a trabajar unidos para ofrecer a Solidaridad alternativas que contribuyan con una mejor planificación y desarrollo.
El Consejo de Movilidad tendrá la finalidad de elaborar, proponer y dar seguimiento al Plan de Movilidad del Municipio de Solidaridad para dar consistencia a las acciones en el largo plazo y se dividirá, a su vez, en cuatro comités que trabajarán en lineamentos enfocados a estrategias a favor del peatón, el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo, mejorar el sistema de transporte y tener vialidades con mejor flujo vehicular.