TRABAJA GOBIERNO DE ISLA MUJERES EN PROGRAMA “NEGOCIO SEGURO”

Isla Mujeres, 9 de julio de 2021. – El gobierno de Isla Mujeres que encabeza Juan Carrillo Soberanis, a través de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (DGSPyTM) que dirige Eduardo Fouilloux Bataller, continúa trabajando por la paz y tranquilidad de las familias isleñas.

Por lo que, como parte del programa “Negocio Seguro” elementos de la corporación a su cargo, realizan recorridos a pie, de manera periódica para la lectura de códigos QR en diversos negocios, tanto de la ínsula como de la Zona Continental.

“Seguimos trabajando en las estrategias de seguridad para mantener la paz y tranquilidad de las familias isleñas, cómo gobierno se tiene el compromiso y este es un tema ineludible en la agenda de la actual administración”; comentó.

Explicó que “Negocio Seguro”, es un programa de prevención social en los negocios que participan activamente en conjunto con la Policía Municipal, para la prevención de la violencia y la delincuencia, y tiene como objetivo lograr un mayor acercamiento entre la policía y el sector económico del municipio, a través de una estrategia de proximidad social.

“La invitación sigue abierta a que los comercios que no están inscritos, se unan, con este formato, los elementos llegan a los establecimiento y con sus teléfonos inteligentes escanean el código y eso manda el reporte a la central, que ya están visitando el negocio y está sin novedad”, comentó.

Detalló que actualmente se cuenta con 54 negocios afiliados en la zona Insular, así como 30 en la Zona Continental, “es un programa del cual todos los negocios pueden formar parte y se extiende la invitación para ser dados de alta por parte del personal de Prevención del Delito”, finalizó.