“Lo que encontramos de irregularidades y revisamos ya fue establecido, ahora corresponde a las autoridades investigadoras tanto estatales como federales continuar con los procesos”
Chetumal, Q. Roo, 30 de enero 2019 .- El titular de la Secretaría de la Contraloría, Rafel del Pozo Dergal informó que ya concluyeron con la presentación de denuncias en contra de ex funcionarios de la pasada administración estatal y no podrán presentar ninguna más debido a que ya prescribió el plazo.
En entrevista, señaló que salvo que derivado de algún informe final de la Auditoría Estatal o bien de la nueva administración federal es como se procedería a interponer otra denuncia.
Sin embargo, dijo que todo el proceso de investigación y auditoría de la pasada administración ya culminó y los resultados se dieron a conocer en su momento y se presentaron las denuncias penales correspondientes.
Asimismo, recordó que la Contaloría del Estado tenía un año para fincar responsabilidades administrativas y tres penales.
Incluso, añadió, que por plazos de prescripción, ya en el tercer año de la adminidtración de Carlos Joaquín, “regresar a revisar es perder el tiempo”.
“Lo que encontramos de irregularidades y revisamos ya fue establecido, ahora corresponde a las autoridades investigadoras tanto estatales como federales continuar con los procesos”, puntualizó.
Negó que las denuncias en contra de ex funcionarios estatales hayan “sido mal fundamentadas” lo que ha dado pie a que varios se ampararan y otros más lograran el arresto domiciliario.
“Prueba de ello es que el propio titular de la Unidad de Inteligencia Financiera dio a conocer que se está retomando el tema de las investigaciones por los contratos de SEDATU y otras investigaciones en donde están relacionados ex servidores públicos del Estado”, concluyó.
(Infoqroo)