Taxista habría atropellado y rematado a motociclista tras choque en Cancún; queda en prisión preventiva

• Alexander “N” presuntamente invadió el carril contrario y chocó contra la motocicleta de la víctima en la Supermanzana 247

• La Fiscalía sostiene que, en lugar de auxiliar al motociclista, pasó con el taxi sobre él y posteriormente huyó

Cancún, Quintana Roo.- Un taxista identificado como Alexander “N” fue vinculado a proceso por homicidio calificado y permanecerá en prisión preventiva, acusado de provocar un accidente y posteriormente pasar con su vehículo sobre un motociclista que todavía se encontraba con vida sobre el pavimento.

Los hechos ocurrieron el 3 de agosto de 2025, cuando Alexander “N” circulaba a bordo de un taxi Nissan sobre la avenida Lombardo Toledano, en la Supermanzana 247 de Benito Juárez.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General del Estado, el taxista presuntamente conducía sin la debida precaución e invadió el carril contrario, provocando que la parte delantera de la unidad colisionara contra una motocicleta que circulaba de sur a norte.

El impacto dejó al motociclista tendido sobre el pavimento. Sin embargo, la investigación ministerial apunta a que el conductor del taxi no se detuvo para auxiliarlo y pasó con la unidad por encima de la víctima, causándole lesiones que finalmente provocaron su muerte.

Tras lo ocurrido, Alexander “N” presuntamente huyó del lugar.

La Fiscalía abrió una carpeta de investigación y posteriormente obtuvo de un Juez de Control una orden de aprehensión contra el taxista, misma que fue cumplimentada el pasado 16 de agosto de 2026.

Una vez presentado ante la autoridad judicial, los datos de prueba fueron considerados suficientes para vincularlo a proceso por su probable participación en el delito de homicidio calificado.

El Juez de Control también ordenó que Alexander “N” permanezca bajo prisión preventiva durante el tiempo que se desarrolle el proceso judicial en su contra.

El caso continuará bajo investigación y será durante el proceso cuando se determine la responsabilidad penal del imputado.