La empleada de la tienda informó que el hombre tiene una orden de alejamiento que no ha cumplido
La mañana de este 8 de junio, un sujeto que intentaba esconder su identidad con una gorra, vestido deportivamente y en su bicicleta, acudió a un negocio de venta de artículos para fiestas en la alcaldía Iztapalapa y le prendió fuego. Se habría tratado de un ataque directo por el que hubo amenazas.
La dueña del negocio y su empleada, la mujer que ha recibido las amenazas constantemente, ya habrían levantado algunas denuncias en contra del hombre que cometió el atentado. Ahora sería la tercera denuncia debido a que intentó incendiar el lugar, pero el fuego no pasó a mayores.
Se reporta incendio en un negocio de Iztapalapa, sujeto amenazó a su ex con incendiarlo
Lo primero que hace cuando llega es rociar algún líquido inflamable que aún se desconoce. Lo hace precisamente en las orillas de la cortina, donde se supone que están los seguros y los candados que impiden abrir el local que se ubica en la colonia Alfonso Ortiz Tirado.
Su segunda acción es buscar dentro de sus bolsillos el aparato que utilizará para crear fuego, pero antes de realizarlo se preocupa por las personas que pasan alrededor, así que echa un rápido vistazo para que no sea descubierto mientras comete su fechoría. No sabía que una cámara oculta lo estaba captando todo.
Su última acción es encender el fuego y lo tira inmediatamente donde roció dicho líquido. El fuego rápidamente creció y se trasladó al otro lado de la cortina. El sujeto maniobra tranquilamente su bicicleta, y conduce a una velocidad normal, intentando disimular el crimen. Como si no lo hubiera notado.
Sujeto amenaza a su expareja y acude a su trabajo para incendiarlo
Los bomberos fueron alertados de manera inmediata por los vecinos y algunos transeúntes, por lo que se trasladaron de manera inmediata para apagar el fuego, mismo que no causó mayores daños. Solamente dejó residuos de cenizas en la pared. En a zona también se presentaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
De acuerdo con los reportes que dio la dueña del negocio, donde se venden artículos para fiestas, se trata de su exnovio. Tuvieron una relación sentimental, se embarazaron y se fueron a vivir juntos; sin embargo, el hombre se comenzó a comportar de manera violenta donde hubo amenazas, por lo que dejó al sujeto, además de realizar una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.
El sujeto tiene una orden de restricción que no ha respetado, y siguieron las amenazas, incluso de muerte. Entre dichas amenazas, aseguró que arremetería en contra del negocio donde trabaja. Dicho hombre incluso le ha quitado a su hijo. Hasta el momento se desconoce su paradero.