Playa del Carmen. – La Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal de Solidaridad ha emitido un llamado a la población para que no caiga en posibles fraudes relacionados con la venta de supuestas licencias de conducir a través de grupos y cuentas en redes sociales.
Se ha identificado que algunas cuentas de redes sociales están ofreciendo licencias de conducir con elementos que imitan los distintivos de esta Secretaría, pero que carecen de validez. Cabe recordar que, desde enero del presente año, el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Inmoveqroo) es la única entidad autorizada para la emisión de estos documentos.
El trámite de la licencia de conducir es un proceso personal que se realiza exclusivamente en las oficinas de Inmoveqroo. No se comercializa a través de intermediarios ni en redes sociales. Cualquier intento de venta a través de estas plataformas podría ser constitutivo de un delito.
En caso de haber sido víctima de un fraude de este tipo, la ciudadanía es instada a presentar la denuncia correspondiente ante las autoridades competentes o bien, llamar al número de emergencias 9-1-1 para reportar el incidente.