La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó este lunes que concluyó la repatriación de los ocho mexicanos que fallecieron el pasado 14 de mayo en un accidente vehicular en Florida, Estados Unidos.
Los mexicanos fueron víctimas en el accidente de un autobús que transportaba a 53 jornaleros en Marion, Florida, que volcó tras ser impactado por una camioneta.
En el accidente también resultaron heridas 30 personas mexicanas, de las que seis tuvieron lesiones de gravedad, indicaron las autoridades.
Uno de los lesionados se encuentra actualmente internado y dos más fueron trasladados al hospital Brooks Rehabilitation para continuar con su tratamiento.
El traslado de los cuerpos de los jornaleros con visa H2A culminó el pasado 28 de mayo, pero las autoridades mexicanas lo confirmaron hasta este lunes en un comunicado.
SRE indicó que el consulado de Orlando le envió una carta a las familias de los afectados donde les han ofrecido asistencia legal y se les ha informado sobre sus derechos.
Por otra parte, las autoridades mexicanas explicaron que se llevará a cabo una investigación sobre las condiciones de trabajo de los jornaleros, las gestiones con los seguros de la empresa en la que trabajaban, y posibles demandas de indemnización.
Las acciones también incluyen el darle seguimiento al proceso penal contra el conductor del autobús y posibles peticiones de alivio migratorio para los afectados.
“La Secretaría de Relaciones Exteriores extiende nuevamente su pésame a las familias afectadas (…) se reforzarán las acciones de asistencia consular y protección preventiva para salvaguardar la integridad de las personas trabajadoras mexicanas”, añadió en el desplegado.