El motivo del accidente fue, aparentemente, la falta de precaución de una de las conductoras que no obedeció un señalamiento de tránsito
Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo., 18 de junio 2019.- Un accidente vehicular en el libramiento con salida a Chetumal, en las afueras de esta cabecera municipal, causó un accidente en ese sitio dejando como saldo daños materiales por unos 80 mil pesos y tres turistas israelitas con un gran susto, pero totalmente ilesas después de lo ocurrido
El motivo del accidente fue, aparentemente, la falta de precaución de una de las conductoras que no obedeció un señalamiento de tránsito en el circuito vial del Libramiento de Felipe Carrillo Puerto, y provocó la colisión y volcadura del vehículo en el que transitaba.
El accidente se registró a la altura de ese libramiento con la carretera federal Reforma Agraria–Puerto Juárez, cuando dicho vehículo provocó, con su omisión, la colisión para terminar volcado sobre la carretera.
Al lugar hicieron acto de presencia elementos de la Dirección de Tránsito Municipal quienes se encargaron de realizar el peritaje correspondiente para el deslinde de responsabilidades.
También llegaron al lugar, paramédicos de la Cruz Roja, quienes se encargaron de atender a las tres mujeres extranjeras que se vieron involucradas en el accidente pero que solamente se llevaron el susto de su vida.
De acuerdo con información oficial, uno de los vehículos involucrados en este choque es de la marca Nissan, tipo Kickx, color blanco, con placas de circulación YXF-329-C de Yucatán, mismo que circulaba de oriente a poniente y que al no respetar su alto en disco fijo provocó que sea colisionado.
En la unidad viajaban tres mujeres turistas de origen israelitas, cuya conductora, al no respetar un señalamiento de alto total, provocó la colisión y, por el impacto, terminó volcándose para quedar sobre su costado derecho.
El segundo vehículo es de la marca VW, tipo Jetta, color beige, con placas de circulación NEZ-12-93 del Estado de México, mismo que circulaba de norte a sur, precisamente en la vía preferencial y que solo tuvo daños en su vértice frontal izquierdo.